La nueva morfología de la ciudad

LA NUEVA MORFOLOGÍA DE LA CIUDAD

La propuesta  morfológica,  contiene  las propuestas físicas y de gestión, resultante de ordenar la fragmentación existente. Esta morfología en forma de caracol va a ser el patrón físico a seguir para buscar la equidad, y la justicia,  en las mejores condiciones de habitabilidad  en cada m2. de la ciudad.
Recibirá más posibilidades para la producción, el turismo,  la reducción del déficit de vivienda, y la transitabilidad ciudadana de un punto a otro de la ciudad.

El croquis de partida: La nueva morfología

El Croquis de Partida

La transformación urbana que promueve el PGOU 2014-2044 se sustenta en el desarrollo de objetivos, políticas y actuaciones, referidas a temas fundamentales para lograr un ordenamiento urbanístico de la ciudad actual.
Ordenar la ciudad actual implica inexorablemente planificar la ciudad en proyección temporal, gestionada con Políticas de Estado.
El Ordenamiento que propone el PGOU está basado en visibilizar la topografía, y la ciudad  existente, como insumos de enorme valor, para desfragmentarla, equilibrarla, y potenciarla hacia una ciudad con equidad, dinamismo, moderna, y que en el menor tiempo posible logre disminuir las desigualdades existentes, obtenga un hábitat acorde a su emplazamiento y sus recursos, que mejore la calidad de vida de sus ciudadanos y favorezca  un rol atractor en  el concierto,  regional y nacional, con proyección internacional.

Las distintas propuestas que van a incidir en la estructura de la ciudad formando la nueva morfología son.
El ordenamiento del suelo;.
la descentralización técnico/ administrativa/política de la ciudad. .
Espacios Públicos: Todo lo que está rodeando al parcelario privado-Calles,  verdes, y equipamientos urbanísticos..
V
ivienda.
Movilidad: Sistema Integrado de Transporte; .
Industria,RSUyO, turismo y servicios;
Mantenimiento del patrimonio histórico, arquitectónico y urbanístico.
Ocio.
Mantenimiento de la actual ciudad en transformación.
La ciudad dual, la Concordia del calor y la humedad, y la integración  regional son las  hipótesis centrales del PGOU que serán los andariveles que  mitigaran la fragmentación física, social, política y económica de la ciudad actual, ofreciendo una nueva morfología de la ciudad. La nueva morfología de la ciudad con sus círculos virtuosos.