Que es la Gerencia de Urbanismo y Planificación Territorial (GUrba y PlaTe)

La GUrba y PlaTe es la instancia permanente de la Municipalidad de Concordia que se encargará de la planificación urbanística de la ciudad, realizará el PGOU, su acomodamiento práctico mediante verificaciones convenientes, su actualización periódica de Planes Parciales (PP), Planes de Actuación Urbanísticas (PAU), Estudios Urbanísticos de Detalle (EUD) y Proyectos y AnteProyectos Urbanísticos (PRAU). También sera quien Actualice el PGOU cada vez que sea necesario.

Desarrollara los Planes Territoriales.

 

Se encargara de impulsar anteproyectos de ley que potencien y protejan su accionar: Ley del Suelo, Pliego necesario para realización de PGOU, y sus actualizaciones, ley provincial de realización de PGOU y Planes Estratégicos de Ejecución de PGOU..

Será la contralora de la Planificación Urbanística y Territorial, impulsará Investigación y Desarrollo (I+D).
Organizara eventos para la promoción de la mejor ciudad, con debates locales, Territoriales e internacionales. Etc.

A la GUrba y PlaTe se le deberá dar el rango de Secretaria, o Ente Autónomo. Hasta tanto esto suceda su vinculación sera con la SOP y el Intendente Municipal.

Las políticas urbanísticas surgidas de la GUrba y PlaTe serán pensando en la Concordia de las próximas décadas sin dejar de actuar en el presente.